lunes, 17 de septiembre de 2012

Mi Tipico Atracon

¿Alguno de ustedes han escuchado esto?:
"Si comes saludable, comidas ricas en fibra y tomas mucha agua no te vas a dar un atracon."
Bueno pues si estan leyendo mi blog me imagino que si. Pero que pasa si tus atracones son de comida saludable y rica en fibra.
Mi tipico atracon solia ser de:
-avena
-almendras sin sal y organicas
-frutas secas
-miel
-mantequilla de almendras
- batidas de frutas con leche baja en grasa
-ensaladas
*lo mencionado en cantidades gigantes.
* luego un vaso de linaza para botar todo los que me habia comido y despues lo hacia otra vez.
En cada atracon me metia como 100 gramos de fibra y de comida que segun los estudios te ayudan a controlar el apetito y el estado de animo. El apetito estaba controlado hace tiempo porque lo que muchos no entienden es que cuando un comedor compulsivo se mete el atracon no lo hace porque tenga hambre fisicamente, es todo lo contrario yo cuando me comia el mundo lo hacia sin hambre  para castigarme a mi misma y sabortearme yo misma. Comia aveces rapido otras veces saboreaba la comida, me tomaba un vaso de agua antes y despues de la comida, desayunaba todos los dias, nunca brincaba una comida. Pero esos trucos de nada sirven si no estas bien contigo misma o mismo.
A lo que me llevo a reflexionar que la causa de un atracon no es por nuestra hambre fisica  y mucho menos por los alimentos que ingerimos si no por nuestra hambre espiritual.

Buenas Vibras a todos
XOXOXOXO
ATT.
Stephanie


3 comentarios:

  1. También he vivido este tipo de conducta. Es algo que poca gente entiende. Una simplemente no puede parar de comer. No tiene nada que ver con el tipo de comida que sea. Si tiene algún tipo de "trigger food", olvídalo, lo pude haber comprado en el paraíso, y como quiera no puedo detenerme. El acercamiento para sanar es espiritual como dices. ¡Por favor sigue escribiendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lei tu blog y me identifique contigo en el hecho que nuestros atracones eran de comida. La gente no lo entiende, creen que solo existen atracones de comida chatarra.

      Eliminar
  2. Hola Stephanie! Este año empece con atracones y buscando ayuda por todos lados me dicen lo mismo: deja los alimentos procesados, las harinas, son adictivos, come comida de verdad y se te iran, come x veces al dia, no te satees el desayuno, etc. Yo lo probe, y los atracones siguen. Es como tu dices: hay que aprender a manejar tus emociones porque si no funcionan, ninguna dieta funcionará.

    ResponderEliminar