jueves, 11 de abril de 2013

Gel de Linaza

Muchas veces intentamos buscar un gel saludable para nuestro cabello. Pero los diferentes tipos de gel que existen en el mercado cuentan con ingredientes artificiales que resecan el cabello. O si no los productos saludables cuestan muy caros. Por eso aquí les comparto una receta de cómo hacer un gel natural con semillas de linaza. Este gel no solamente define los rizos si no que también humecta el cabello y es bien económico.
Aquí está la receta:
- 1/4 de taza de semillas de linaza
-2 tazas de agua
-3 gotas de aceites esenciales de su preferencia (lavanda, vitamina E, etc.)
Procedimiento:
-En una olla pequeña a fuego mediano mezcla las dos tazas de agua y el cuarto de taza de linaza.
- Agite la mezcla frecuentemente.
-Apaga el fuego cuando la mezcla tome una consistencia gelatinosa y haga una espuma blanca.
-Continúe agitando la mezcla aproximadamente por 30 segundos.
-Prepare una jarra en cristal con un colador o también puedes usar una media nylon en la boquilla de la jarra. Viertes la mezcla y le añades los aceites que vayas a utilizar.

-Guardalo en la nevera hasta que este frio.
-Este gel dura dos semanas en la nevera.

Pueden compartir los resultados del gel. Cualquier pregunta la pueden escribir en el area de los comentarios. 
Espero que esta receta les sea de ayuda.
Buenas vibras!!!!
Att.
Stephanie

martes, 12 de febrero de 2013

¿De que país eres?

En Puerto Rico existen 3 tipos de razas. Entre las razas se encuentra la indigena, española y la africana. Debido a esa mezcla nuestra raza es meztiza. Históricamente, los estudiantes puertorriqueños han aprendido en la escuela de donde vienen sus origenes. Pero aparentemente de que les vale tanta educación si se crían en una sociedad racista donde desde que nace un negro lo educan intentado ser blanco o con comentarios racistas.
Desde que tengo uso de razón cuando conozco una persona lo primero que hace es preguntarme que si soy dominicana. No me ofende que me comparen con mis hermanos dominicanos. Lo que si me ofende es la ignorancia de este país de cuando acá si ven a un puertorriqueño negro o de pelo kinky no puede ser de aquí. Porque una persona blanca puede ser de aquí pero una negra no. De donde salio tanta ignorancia.

Típico dialogo cuando conozco a una persona:
-Sociedad ignorante: ¿Eres dominicana?
Yo: No
-Sociedad ignorante: Como va a ser si pareces dominicana.
*Son tan atrevidos que se atreven a discutir contigo acerca de tu origen.

Aun personas con estudios escolares de la historia de Puerto Rico  y latino americanos se atreven a discutir contigo acerca de tu nacionalidad. Me acuerdo cuando estudie en Estados Unidos nadie creía que yo era boricua. Los americanos y los latino americanos me decían que no existían boricuas negros. Durante mis tiempos de estudios en E.U tenia que dar un resumen de la historia de Puerto Rico a cada uno de mis compañeros cuando me preguntaban mi origen. Y no tan solo eso me acuerdo que tenia una compañera de clase puertorriqueña y recién mudada a los E.U como yo que se atrevió a decirme un día al frente de todos los compañeros de clase que ella era de Arecibo y nunca vio un puertorriqueño negro.

Hoy en dia viviendo en Puerto Rico nuevamente y esta vez con mi pelo kinky natural me e dado cuenta que las cosas no han cambiado mucho. Ahora en vez de preguntarme si soy dominicana la pregunta nueva es: ¿Eres de Brazil? Pero nunca me preguntan de que parte de Puerto Rico soy. Porque en sus cabezas todavia no hay espacio para aceptar que hay puertorriqueños negros de pura cepa.

Att.
Stephanie

Buenas vibras a todos!





miércoles, 23 de enero de 2013

Mi Primer Alisado de Cajita

Desde que tengo uso de razón me habían criado con la mentalidad de que tenía un pelo malo y me habían hecho creer que eso era un castigo de Dios. Así que un día cuando estaba en primer grado la maestra nos pregunta a los estudiantes del salón: ¿Qué quieren ser cuando sean grandes?  Mi compañero contesta bueno yo quiero ser doctor, mi otra compañera dice que quiere ser bióloga marina y yo por pasar del paso digo quiero ser veterinaria. Pero cuando llego a mi casa ya harta de los complejos por el supuesto pelo malo y con ansias que mis compañeros me aceptaran. Me dije a mi misma al diablo la veterinaria quiero ser blanca y con pelo lacio.
Cuando entre  a la escuela siempre le pedía a mi mama que me llevara a un salón de belleza para poder tener mi pelo lacio igual que mis compañeras del salón de clase. A lo que ella me contestaba que no se podía porque todavía estaba muy pequeña para un alisado. Según mi mama mi cráneo no estaba tan fuerte para aguantar esos químicos.
Hasta que una tarde después de haber pasado un día lleno de sobrenombres y malos ratos en la escuela mi mama me dice que la acompañe a la farmacia. Mientras ella compraba unas medicinas, yo me escape de ella y llegue al pasillo de los productos de cabello. Una vez allí mis ojos comenzaron a brillar cuando de repente veo una niña negra en una caja y con el pelo lacio.


 En ese instante mágico me visualicé llegando a la escuela al otro día y  todos en shock con mi pelo lacio o peor aun creía que al usar ese producto todos iban a pensar que mi pelo era lacio natural. Comencé a inventarme las excusas que les iba a dar a mis compañeros de cómo mi pelo estaba lacio.
Entre mis tres excusas ingenuas estaban:
1) Lo que pasa es que me peine y me quedo así el pelo.
2) Me pase el blower y un acondicionador
3) No se me levante y quedo así.

Agarro el producto y se lo llevo a mami.  Al ella ver mi cara de felicidad desde lejos lo primero que me dice es:” Hoy no te voy a comprar juguetes”. Pero yo insistentemente  le muestro  la cajita mágica la supuesta solución a todos mis males. Ella se alegro al ver que existían alisados para niñas y lo primero que me dice es: “Que bueno ahora se me va a hacer más fácil peinarte”.  Sin pensarlo dos veces mi bella madre me compro mi primer alisado de cajita.

P.D Al otro dia mi pelo estaba mas duro que el cemento Ponce.

Att.
Stephanie
Good Vibes