jueves, 29 de enero de 2015

Porque ya no Cuento Calorias




Les cuento que cuando comencé a hacer dietas extremas una vez  tome unas clases de ejercicio en las que yo tenia que contar calorías. Así que compre una libreta, busque por google las calorías de los alimentos y cada vez que comía leía las etiquetas de todos los productos. Entonces en la libreta tenias que anotar todas las calorías que comías al día, pero no te podías pasar de 1,000. Hice esta dieta por casi un año. Luego de ese año seguí en la búsqueda de otras dietas pero la mayoría hablaban de las calorías y yo estaba buscando algo diferente.

¿Y que es una caloría?

La caloría se emplea como unidad de medida de la energía de los alimentos ingeridos y poder así elaborar dietas adecuadas y a menudo bajas en calorías

Quería contar todas las calorías tan perfectamente que casi no comía en restaurantes y tampoco salia con mis amistades con miedo de comer algo y no saber las calorías para anotarlo en mi libreta. Si no sabia cuantas calorías tenia un alimento tampoco lo comía. Las aplicaciones de alimentos que usaba eran americanas y no tenían muchas comidas latinas en ese momento. Así que básicamente tampoco consumía comidas del día a día que comemos en Puerto Rico.Todo los alimentos que consumía yo misma los preparaba, no dejaba que nadie me cocinara para poder tener el conteo exacto de las calorías. 

Ademas durante el transcurso compre muchas libretas, cada vez que hacia algo mal en la dieta botaba la libreta vieja y comenzaba en la libreta nueva. Yo creía que era como borrón y cuenta nueva. Lo único que hacia era engañarme a mi misma.

La perfección llego al punto que comencé a preguntarme: "¿Pero y que pasa con las calorías que se quedan en el vaso?" Y aunque tengo entendido que el numero calórico solo es un estimado. No me veía contando calorías toda mi vida. Ademas yo anhelaba una vida libre y en paz conmigo misma. Tampoco limitándome de salidas con mis familiares y amistades por llevar un conteo perfecto. En ese momento si perdí el peso deseado pero luego lo recupere para a tras y el doble.

Así que un día decidí de dejar de comprar libretas para contar calorías, borre las aplicaciones del celular de conteos calóricos, bote todos mis libros de dietas, cancele suscripciones de correo electrónicos y deje buscar en el internet las calorías de los alimentos. Y aunque un día deje de hacerlo esto, mentalmente fue un proceso. Ya sin libreta cada vez de que consumía un alimento ya tenia memorizado la caloría de cada alimento y mientras comía mi mente los sumaba automáticamente. No fue un proceso de la noche a la mañana pero bien adentro de mi sabia que lo estaba haciendo por mi bien emocional. Fue como borrar una base de datos de mi cerebro.

Entonces de que manera yo como hoy en día 


  • Hoy en día yo como escuchando mi cuerpo, mi alma y mi espíritu
  • Como comida de verdad
  • Comida que nutre mi cuerpo
  • No sigo ninguna porción
  • Hago lo que me haga feliz
  • Confió en mi cuerpo y el me da las señales de cuando debo parar de comer
  • Me encanta comer, como felizmente, mas ahora que comparto mis alimentos con mi hijo y soy su ejemplo
  • Soy compasiva conmigo y cuando como de mas no me castigo
  • En fin como intuitivamente

Espero que te sirva de ayuda el blog de hoy :)
Cualquier pregunta con gusto la contestare
Tambien me pueden escribir a:
scruz8910@gmail.com



2 comentarios:

  1. Me encanto! Gracias por compartir tu historia y por motivarnos a seguir un patrón alimenticio saludable.

    ResponderEliminar